Actividades en la naturaleza

En los alrededores de Gandia existen muchos lugares tranquilos para disfrutar de la naturaleza. Los lugares más interesantes para visitar son los humedales (cerca de la playa de Gandia), las sendas de las montañas y los barrancos del valle de Marxuquera. No hay que olvidarse tampoco de la ruta de los monasterios que atraviesa éste y otros municipios de la Safor. Si quieres hacer deporte en la naturaleza puedes escalar en las montañas, hacer senderismo o montar en bicicleta. Entre la playa de Gandia y las montañas de Marxuquera existen varios carriles bici, carreterras, escuelas de escalada y sendas.

*

Detrás de la última línea de la playa de Gandia se encuentran los humedales. Se trata de grandes espacios naturales de agua dulce. Éstos lugares son un refugio y hogar para muchos animales. Se recomienda la visita de la marjal de Gandia y el aquífero l´Ullal. En ambos se pueden observar aves y otros animales si se permanece en silencio. El Ullal, que se encuentra al lado de la Alquería del Duc y cerca del Hotel Wonderwall Gandia, cuenta además con un aula de natura (entrada gratuita) con una exposición informativa sobre los humedales. Mediante carteles informativos y contenido multimedia los visitantes se pueden informar sobre los orígenes de éste espacio natural.

La zona rural del municipio de Gandia se llama Marxuquera. Se trata de un gran valle rodeado por montañas con barrancos, sendas y cuevas. Marxuquera, que cuenta también con varias casas rurales, es un destino importante para los amantes de la naturaleza. La tranquilidad atrae cada fin de semana a muchos ciclistas y excursionistas que practican senderismo o practican la escalada. Algunas de las sendas más interesantes se encuentran en el Mondúver, la montaña más alta. Una vez llegado a su cima, durante días claros y despejados, se puede ver Ibiza en el horizonte. En dicha montaña hay varias cuevas, una fuente (font del garrofer), un refugio y muchas vistas espectaculares.

A través de Marxuquera pasa la Ruta de los Monasterios que comienza en Gandia y llega hasta Alzira. Durante la Ruta se pueden visitar cinco Monasterios hermosos en las diferentes ciudades. Gandia ofrece muchos lugares tranquilos para los amantes de la naturaleza.

*