La Paella es el plato nacional de España y es conocido en todo el mundo. Según región o gusto se pueden elaborar diferentes variantes de paella. La receta de ésta página es una receta de paella valenciana con algunos ingredientes adicionales. Si quieres ver una receta de paella valenciana original u otras recetas de paella, pincha en el enlace anterior. En la receta que te ofrecemos aquà se añadió verdura de la región y se sustituió la carne de conejo por carne de pollo ya que a muchas personas no les gusta el pollo. La paella valenciana no lleva mariscos sino que sólo lleva carne y verdura. En la mayorÃa de restaurantes y hoteles de Gandia se ofrece la paella valenciana auténtica en sus menús diarios.
Ingredientes para 6 personas:
- Arroz redondo 750 grs.
- Pollo 400 grs.
- Costillas de Cerdo 300 grs.
- 12 albóndigas pequeñas
- un pimiento rojo
- mezcla de judias (especial para paella)
- tomate natural
- 3 alcachofas
- azafrán o colorante
- aceite de oliva
- pimentón rojo dulce (molido)
- sal
- limón
- agua 1.5 litros
- ajo y cebolla
El primer paso consiste en preparar la carne para la paella valenciana. Después de limpiar y cortarla se frÃe la carne de pollo, costillas de cerdo y albóndigas con un poco de aceite en la paella. La carne estará lista cuando tenga un color dorado.
En el segundo paso se prepara la verdura para ésta receta. Inicialmente se corta el pimiento en tiras, las alcachofas en trozos, la cebolla en pequeños cubos y el ajo en finas rodajas. Una vez esté cortado todo, se frÃe la verdura añadiendo un poco de pimentón dulce molido.
Tercer paso: A continuación se añaden las judÃas, agua y caldo. Se deja cocer todo en la paella hasta que las judÃas estén blandas. Es importante que se use suficiente caldo para cocinar el arroz. Hacen falta dos partes de caldo para cada parte de arroz.
En el último paso, después de probar el sabor del caldo, se añade el arroz y un poco de azafrán o colorante para darle a la paella su color tÃpico dorado y se cuece todo a fuego lento durante unos 30 minutos aproximadamente. Una vez hecha la paella, se deja reposar unos minutos y se decora con limón.
Consejo: La forma tradicional de hacer la paella es sobre leña. Pero resulta más fácil hacerla con gas al poder regular mejor la temperatura. Antiguamente se decoraba la paella con una cresta de gallo.
Descarga de receta de paella.