Las fallas más grandes en honor a San José se pueden visitar en la ciudad de Valencia. La ciudad de Valencia es visitada durante las fiestas de San José por millones de visitantes de los alrededores, de España y de todo el mundo. En la capital de la Comunidad Valenciana hay mucho ambiente festero en todas sus calles. Cadenas de televisión emiten la mascletá, procesiones y la cremà de fallas.
Como Valencia tiene un gran número de habitantes, también tiene más fallas y falleros que otras ciudades. El tamaño de las fallas puede ser también mucho superior a las de Gandia. Debido a la cantidad de visitantes que acuden a la ciudad de Valencia para ver las fallas, se recomienda visitar las fallas de Valencia unos dÃas antes del dÃa de San José (19 de Marzo), pudiéndo ver la cremà de las fallas en Gandia o en otra ciudad de la Comunidad Valenciana. Además es difÃcil y caro reservar un hotel en Valencia durante las fallas. Durante los dÃas de fiesta hay horarios especiales de trenes de Gandia a Valencia.
Lo que tienes que visitar en Valencia durante fallas
Se recomienda sobre todo visitar la mascletà en la plaza del ayuntamiento (y llevarse tapones para los oidos). El ruido de los cohetes puede superar fácilmente los 100dBs y hace vibrar el suelo de la plaza y de las calles cercanas y todo se cubre con humo blanco como se ve en la última imágen. Al fondo a penas se ven los rostros del ayuntamiento de Valencia. No hace falta verlo desde la misma plaza. Es suficiente quedarse en una calle a un lateral de la plaza. La ofrenda de flores también es un acto muy bonito. Las falleras llevan ramos de flores a la Virgen. Las flores decoran la Virgen de tal forma que al finalizar llevará un manto de flores como se puede ver en una de las fotos anteriores. El centro de la ciudad se convierte en una única zona peatonal durante estos dÃas. Se recomienda ir a Valencia en tren (durante las fallas hay horarios especiales con más trenes) y visitar la ciudad a pie. Durante su visita en la ciudad de Valencia también debe probar unos buñuelos de calabaza y la horchata de chufa.